Comentario nutricional
Una cena rápida también puede ser saludable ¡y deliciosa! Este sándwich es una propuesta para una cena ligera y nutritiva. Acompañado de una ensalada o una crema de verduras se convertirá en una cena completa. Añade una fruta como postre ¡y ya lo tienes!
El pan de este sándwich es Thins® 100 % integral. Está elaborado con harina de grano completo, por lo que el resultado es un pan alto en fibra. Aporta hidratos de carbono de absorción lenta, que deben estar presentes en cada comida. Además, Thins® 100 % integral tiene 99 kcal por unidad y es bajo en grasa.
La fibra es imprescindible para la salud. Está presente en los cereales de grano completo y sus derivados integrales. También en las legumbres, los frutos secos, los vegetales y las frutas. Si quieres conocer más sobre la fibra y los cereales, te interesará el artículo sobre las propiedades nutricionales de los cereales.
Como relleno, el bacalao ahumado es una opción muy interesante. Se trata de un pescado blanco, que aporta fundamentalmente proteínas. Si no te da tiempo de comprar pescado fresco o descongelarlo, tener un sobre de pescado ahumado (bacalao, trucha, salmón, etc.) en la nevera es una manera estupenda de resolver una cena. Para la salsa, se ha optado por una mayonesa ligera para aportar un toque cremoso. Si lo prefieres, puedes sustituirla por la misma cantidad de yogur natural tipo griego.
Para completar la cena, una rica ensalada o un bol de crema de verduras aportará la porción de vegetales necesaria para cumplir con el método del Plato saludable. La parte correspondiente a los alimentos farináceos la cubre el pan, y la parte de alimentos proteicos, el pescado.