• Estás en:
  • Para ti |
  • Salud Bimbo |
  • Preguntas frecuentes
Buscador de productos

Preguntas Frecuentes

Ingredientes

¿Llevan leche los productos BIMBO?
Depende de la familia de productos. En algunos casos puede ser que se añada algo de leche para conseguir un sabor y una esponjosidad óptima. De todas formas, esto siempre vendrá indicado en los ingredientes del producto. Por lo que si tienes cualquier duda, consulta la tabla de ingredientes que viene en la envoltura.

¿Y huevo? ¿Contienen huevo?
Una vez más, depende de la familia de productos. Suelen llevar huevo la pastelería y bollería BIMBO (Sobaos, Magdalenas, etc.), pero los panes no suelen llevar. Si te interesa un producto en concreto, mira sus ingredientes.

¿BIMBO usa OMG/transgénicos en la elaboración de sus productos?
Aunque la ley permite el uso de OMG /transgénicos, en BIMBO todas las materias primas que utilizamos están garantizadas sin OMG. Si en algún momento sacáramos algún producto que contuviese OMG, esta condición SIEMPRE vendría expresada en la envoltura.

¿Con qué tipo de aceites/grasas están hechos?
Para los panes, exclusivamente aceites vegetales, normalmente de oliva y de girasol. Para el resto de productos debes consultar sus ingredientes.

Pan de molde

¿Qué pan contiene más fibra?
Todos los panes tienen fibra, aunque los integrales son los que contienen una mayor cantidad. En especial, la familia de panes SILUETA, son una serie de productos ricos en fibras que te ayudan a mantener una dieta equilibrada y a estimular la actividad del sistema digestivo.

¿BIMBO fabrica pan de molde bajo en sal?
No fabricamos pan de molde fresco bajo en sal, pero sí lo hacemos en tostado.

¿Se puede congelar el pan de molde?
Sí, pero pierde calidad con respecto al producto fresco. Aun así, cuanto más fresco sea el pan que congeles, mejor.

Curiosidades

¿Cuál es la mejor forma de almacenar el pan de molde?
En un lugar fresco y seco, idealmente con poca luz, y a temperatura ambiente. La temperatura óptima es entre 15 y 25 º centígrados. También se puede guardar en frigorífico, lo que retrasa la posible aparición de moho, pero el producto se seca más.

¿Qué pan tiene más calorías, el pan blanco o el integral?
El aporte calórico es similar, siendo su funcionalidad ligeramente distinta según la fibra que se desee ingerir. Para más información, por favor, consulta las tablas nutricionales que vienen en las envolturas del pan.

Salud

¿Cuál es el pan más adecuado para una dieta equilibrada?
Todos nuestros panes son buenos para una dieta. El que sea equilibrada o no, depende de la correcta proporción de todos los alimentos que debe contener, tanto de pan como de verduras, frutas, pescado, carnes, lácteos, etc.

¿El pan engorda?
Aunque existe la creencia de que el pan engorda, numerosas investigaciones científicas han demostrado que los hidratos de carbono (entre ellos el pan) juegan en la dieta un papel muy beneficioso para la prevención y tratamiento de la obesidad. En el estudio C.A.R.M.E.N. se investigó los efectos de una reducción en la dieta del 10% de energía procedente de la grasa, con un incremento simultáneo de este mismo 10% de energía a partir de los hidratos de carbono complejos, entre ellos el pan. El Estudio C.A.R.M.E.N. demostró, que las personas pueden controlar su peso sencillamente disminuyendo la ingesta de grasas y aumentando la de hidratos de carbono, ingiriendo el mismo número de calorías.

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de pan en una dieta saludable?
En la pirámide nutricional, la base está compuesta por los productos elaborados a partir de semillas de cereales como el pan, las pastas y los cereales de desayuno. Este grupo de alimentos se considera básico y se recomienda un consumo más elevado que los restantes grupos (3-5 raciones frente a 2-3 raciones del resto de grupos). Ello es debido a que son la principal fuente de hidratos de carbono y, según las recomendaciones internacionales, al menos la mitad de las calorías de tu dieta deben de provenir de esta fuente.

¿Por qué es necesaria la fibra en la dieta?
En la pirámide nutricional, la base está compuesta por los productos elaborados a partir de semillas de cereales como el pan, las pastas y los cereales de desayuno. Este grupo de alimentos se considera básico y se recomienda un consumo más elevado que los restantes grupos (3-5 raciones frente a 2-3 raciones del resto de grupos). Ello es debido a que son la principal fuente de hidratos de carbono y, según las recomendaciones internacionales, al menos la mitad de las calorías de tu dieta deben de provenir de esta fuente.

¿Para qué sirven el calcio y el fósforo?
El calcio en forma de fosfatos cálcicos es el componente principal de los huesos. Éstos están en permanente proceso de formación y destrucción, por lo que la presencia de calcio en la dieta es imprescindible. En los niños domina la fase de formación (los huesos absorben un % superior del calcio de la dieta y se construye el esqueleto). En la vejez domina más la fase de destrucción (se absorbe menor % de calcio y los huesos pierden peso). También es importante para el sistema nervioso, la contracción muscular y la coagulación sanguínea. El fósforo, presente de forma natural en el trigo, es necesario para reforzar la acción del calcio con el que está presente en los huesos y además juega un papel muy importante en múltiples reacciones químicas en el organismo. Interviene en el proceso de absorción del calcio, por lo que es muy importante la relación Calcio/ Fósforo en la dieta. Se recomienda que esta relación sea 1:1.

¿Qué productos BIMBO son adecuados para diabéticos?
El pan es un alimento rico en hidratos de carbono. Determinados diabéticos pueden tomar productos de panificación, pero nuestra recomendación es seguir estrictamente las recomendaciones del médico. De nuestra variada gama de panes, el pan Inglés de Semilla de Oro podría ser el más adecuado por su bajo contenido en azúcar, en todo caso en la mayoría de nuestros productos incluimos la tabla nutricional para que cada persona pueda hacerse su dieta personalizada.

¿Cuáles de los productos BIMBO tienen menor contenido en grasa?
Todos nuestros productos de pan contienen muy poca grasa. Dicha grasa es siempre aceite vegetal, sobre todo aceite de oliva o de girasol. Puedes consultar en la ficha nutritiva que encontrarás en el dorso de los envoltorios la cantidad de nutrientes de cada producto en concreto.