• Estás en:
  • Para ti |
  • Salud Bimbo |
  • Pirámide nutricional
Buscador de productos

Pirámide nutricional

La pirámide nutricional en la dieta mediterránea

Para llevar una alimentación sana y equilibrada, como la Dieta Mediterránea, Bimbo te recomienda seguir una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables como hacer ejercicio físico de forma regular.

Esta pirámide recomienda como base de una alimentación equilibrada una dieta abundante en pan, cereales, arroz y pasta y baja en grasas y azúcares.

Por ello BIMBO pone el máximo cuidado en la selección y elaboración de sus ingredientes, para que cada rebanada de pan te ayude a conseguir esa dieta sana y equilibrada.
Las cantidades aquí recomendadas son gramos por ración para adultos.

AZÚCAR Y ACEITE: El consumo de grasas, aceites y dulces debe ser moderado.

CARNE, HUEVOS, PESCADO Y LEGUMBRES: Una dieta equilibrada debería incluir dos raciones (de 100g) del grupo de alimentos de la carne, huevos, pescado y legumbres.

LECHE, YOGUR Y QUESO: Incluir de dos a tres raciones (de 200g) de leche, yogurt, y quesos.

VERDURA: Una dieta equilibrada debería incluir dos raciones diarias de verduras (de 125g)

FRUTA: En relación a la fruta, la dieta debe contener de dos a tres raciones de fruta (de 130g)

PAN, PASTA Y ARROZ: El grupo de alimentos formado por pan, cereales, arroz, pastas y tubérculos debe constituir la base de una alimentación equilibrada, recomendándose tomar 3–5 raciones (de 60g) diarias.


(*) Información obtenida sobre la base del mercado de pan de molde blanco (IRI + TNS), conforme a la información nutricional comprobada por Silliker (Septiembre 2009)

¡descárgatelo!