Pirámide nutricional
La pirámide nutricional en la dieta mediterránea
Para llevar una alimentación sana y equilibrada, como la Dieta Mediterránea, Bimbo te recomienda seguir una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables como hacer ejercicio físico de forma regular.
Esta pirámide recomienda como base de una alimentación equilibrada una dieta abundante en pan, cereales, arroz y pasta y baja en grasas y azúcares.
Por ello BIMBO pone el máximo cuidado en la selección y elaboración de sus ingredientes, para que cada rebanada de pan te ayude a conseguir esa dieta sana y equilibrada.
Las cantidades aquí recomendadas son gramos por ración para adultos.
AZÚCAR Y ACEITE: El consumo de grasas, aceites y dulces debe ser moderado.
CARNE, HUEVOS, PESCADO Y LEGUMBRES: Una dieta equilibrada debería incluir dos raciones (de 100g) del grupo de alimentos de la carne, huevos, pescado y legumbres.
LECHE, YOGUR Y QUESO: Incluir de dos a tres raciones (de 200g) de leche, yogurt, y quesos.
VERDURA: Una dieta equilibrada debería incluir dos raciones diarias de verduras (de 125g)
FRUTA: En relación a la fruta, la dieta debe contener de dos a tres raciones de fruta (de 130g)
PAN, PASTA Y ARROZ: El grupo de alimentos formado por pan, cereales, arroz, pastas y tubérculos debe constituir la base de una alimentación equilibrada, recomendándose tomar 3–5 raciones (de 60g) diarias.
(*) Información obtenida sobre la base del mercado de pan de molde blanco (IRI + TNS), conforme a la información nutricional comprobada por Silliker (Septiembre 2009)
¡descárgatelo!